Entrada al pueblo de Cumpas Sonora. En el lugar se encuentra una escultura en honor a el símbolo de este pueblo,  El famoso caballo de carreras “El Moro “. El Moro de Cumpas.<br />
<br />
Cumpas es una palabra que proviene de la lengua ópata, significa: lugar de Cúmaros. <br />
El Cúmaro es una árbol silvestre que se reproduce en los valles y márgenes de los arroyos del norte y noroeste de Sonora entre 600 y 1200 metros sobre el nivel del mar.<br />
Originalmente el territorio que hoy ocupa este municipio era ocupado por tribus indígenas de ópatas.<br />
** © Foto:LuisGutierrez/NortePhoto.com
Share
twitterlinkedinfacebook

Entrada al pueblo de Cumpas Sonora. En el lugar se encuentra una escultura en honor a el símbolo de este pueblo, El famoso caballo de carreras “El Moro “. El Moro de Cumpas.

Cumpas es una palabra que proviene de la lengua ópata, significa: lugar de Cúmaros.
El Cúmaro es una árbol silvestre que se reproduce en los valles y márgenes de los arroyos del norte y noroeste de Sonora entre 600 y 1200 metros sobre el nivel del mar.
Originalmente el territorio que hoy ocupa este municipio era ocupado por tribus indígenas de ópatas.
** © Foto:LuisGutierrez/NortePhoto.com

Filename: NPhoto-H59I1979July 08, 2016.jpg
Source:
Date: 8 Jul 2016
Location:
Credit: © Luis Gutierrez
Copyright:
Model Release: No
Property Release: No
Restrictions: **CREDITO OBLIGATORIO** *NoVentaATerceros*. No se permite hacer Archivo.©Imagenes con Derechos de Autor. ©DerechoReservados. El uso de imagenes está sujeto a pago. El uso no autorizado de fotografias esta sujeta a una PENA de hasta 3 veces del valor a la tasa normal. ++MANDATORY CREDIT++ *No sale to third parties*. File is not allowed. ©Images with Copyright.© Reserved All. The use of the images is subject to a payment. Unauthorized use of image is subject to a penalty of up to 3 times the value at the normal rate.
Direct Link:
View This Image's Galleries: Cumpas
Keywords: